Marina Silva se ubica segunda y amenaza la reelección de Rousseff.

Tras la muerte de Eduardo Campos, un sondeo reveló que la dirigente ecologista aspira a ganar un eventual ballottage contra la actual presidente. Este miércoles será lanzada como candidata del PSB

La ecologista Marina Silva entrará a la carrera presidencial de Brasil en el segundo lugar con el apoyo del 21 por ciento de los votantes y estaría empatada con la presidente Dilma Rousseffen un ballottage, según reveló una encuesta publicada este lunes por el diario local Folha do Sao Paulo.

Silva ha atraído casi tres veces más apoyo que el fallecido candidato de la centro-izquierda,Eduardo Campos, a quien se espera que reemplace en la carrera presidencial.

Campos murió en un accidente de avión el 13 de agosto y su Partido Socialista Brasileño (PSB)planea presentar a Silva como su candidata presidencial este miércoles.

El apoyo a la mandataria izquierdista Rousseff se mantuvo en el 36 por ciento, según la encuesta.

El sondeo mostró que Silva privaría a Rousseff de los votos necesarios para ganar la elección del 5 de octubre en la primera vuelta y que la superaría en un ballottage, con un 47 por ciento de los votos frente a un 43 por ciento, dentro del margen de error de la muestra.

Silva, que conquistó el 19,3 por ciento de los sufragios en las elecciones presidenciales del 2010, ahora está por delante del centrista Aécio Neves, el favorito del mercado, que se mantuvo en el 20 por ciento.

La encuesta llevada a cabo del 14 al 16 agosto es la primera basada en la supuesta entrada de Silva en la carrera, aunque podría estar sesgada por un voto de simpatía. Las cifras podrían cambiar cuando Silva entre a la campaña electoral y comience a definir sus políticas.

FUENTE: www.infobae.com